Arqueta-Sepulcro para el Santuario del Stmo Cristo de Urda (Toledo)

Hoy, día de todos los Santos presentamos una nueva obra para el Santuario del Stmo Cristo de Urda, una nueva Arqueta Relicario cuya carpintería ha sido realizada por Vicente Casero Flores.

Os dejo una descripción del conjunto por Juan Alberto Ramírez Avilés rector del Santuario del Cristo de la Vera Cruz y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Urda, a quien quiero agradecer la confianza depositada:

[…] ha sido entregada la nueva Arqueta-Sepulcro de las Reliquias que custodiará bajo el altar los fragmentos de sagrados restos de diversos Santos relacionados con nuestro Santuario. La obra es una magnífica catequesis completa sobre la Resurrección de la Carne y el Juicio de los Bienaventurados.

En su parte superior sobre el Sol signo del Día del Señor el Pantocrator o Cristo en Majestad acompañado de Santa Maria y las almas de los justos que han llegado a su destino. En el frente la salvación de la carne obtenida por la victoria del Árbol de la Santa Cruz. En los laterales escenas de la Resurrección final y la Purificación del purgatorio. A su espalda, el arca muestra el árbol del paraíso y las consecuencias del pecado representado en siete manzanas, los pecados capitales y la caída de los angeles. En los cuatro ángulos de la tapa, los Ángeles con las trompetas anuncian la Resurrección Final sobre aquellos huesos de los Santos que se custodian en este nuevo Sepulcro-Arqueta.

Enhorabuena en este día de Todos Los Santos [2018] por este nueva joya del Santuario de Urda, que servirá para guardar, entre otras, las de reliquias de San Juan Pablo II, San Vicente de Paul, San Juan de Ávila, San Manuel González, Santa María de la Purísima De la Cruz, Beato Marcelo Spínola, Beato Diego Jose de Cádiz, Beatos Pasionistas Mártires de Daimiel…

Agradecido eternamente,
Francisco Javier Muñoz Boluda