Francisco Javier Muñoz Boluda nace en 1987 en la villa de Campo de Criptana, un pequeño oasis cultural dentro de la comarca de La Mancha, entre Castilla y Andalucía donde ejerce su actividad de escultor, imaginero y restaurador.

Arquitecto de formación dentro de la rama de restauración de bienes muebles e inmuebles, por la Universidad de Alcalá. Donde desarrolló habilidades tan importantes para el escultor como el dibujo, las proporciones, la construcción con madera, además diferentes disciplinas vinculadas al patrimonio y a la restauración.

A lo que se le une la Fe en lo que hace así como gusto por el arte del siglo de Oro, de donde tiene sus grandes referentes escultóricos desde Montañés a Salvador Carmona, y pictóricos desde Murillo al Greco, sin perder de vista el movimiento contemporáneo de Víctor Ochoa o Javier Marín.

Su formación en bellas artes se forja en la Escuela Municipal de Pintura de Campo de Criptana durante toda su infancia y adolescencia, complementada además por su participación en el Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde 2014 se dedica enteramente al estudio y desarrollo de la imaginería y ha ido enlazando numerosos encargos por la mayor parte del territorio nacional, tanto de obra propia como de restauración de tallas policromadas sin pausa, en la que poco a poco trata de consolidar su estilo e impronta.

IMAGINERÍA-ESCULTURA

Realización de esculturas e imaginería en diferentes materiales y formatos como tallas en madera, modelados en terracota, imaginería de pequeño formato, policromías y estofados sobre oro fino.

+ info

RESTAURACIÓN

Restauración y conservación de tallas polícromas siguiendo el criterio y las recomendaciones de la Carta de Atenas del año ´31 así como la ley de Patrimonio Histórico Español del ´85. Limpiezas de distintos tipos de depósitos y repintes, reconstrucciones y reintegración de los diferentes estratos escultóricos.

+ info

603560001

Perfil facebook
Perfil instagram
franjavimb@hotmail.com